Jue, 24 junio 2021

Anuncian nuevas medidas para garantizar seguridad de Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ratificaron hoy que decidirán en junio sobre la presencia o no de espectadores nipones en las citas, al tiempo que continúan los esfuerzos por reducir las cifras de participantes.
Dos visitantes posan bajo unos aros olímpicos ubicados en la villa olímpica. Foto: 20 minutos
Dos visitantes posan bajo unos aros olímpicos ubicados en la villa olímpica. Foto: 20 minutos

Además anunciaron nuevas medidas de seguridad ante el azote de la pandemia, entre las cuales sobresale la exigencia de que cada asistente se realice dos pruebas COVID-19 antes de su vuelo a Japón.

También informaron que los deportistas y todas las personas cercanas serán evaluados diariamente en la villa para minimizar el riesgo de transmisión del virus.

En cuanto al resto de los participantes, trasciende en los playbooks que serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada, y luego de manera regular.

Todos los involucrados directamente en la cita deberán cumplir únicamente las actividades descritas en su plan, minimizar el contacto cercano con otras personas y utilizar exclusivamente los vehículos dedicados a los Juegos.

De igual modo se plantea la obligación de comer solamente en los lugares indicados, donde se habrán implementado las contramedidas COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI), su homólogo paralímpico y los anfitriones ratifican que el uso de mascarillas, la higiene personal y el distanciamiento físico siguen siendo las medidas más efectivas. También afirmaron que cada decisión está presidida por los criterios de los científicos.

“Confiamos en que el cumplimiento de estas regulaciones garantizará la seguridad de atletas, oficiales y espectadores, así como de la gente de Tokio y las subsedes. Ya estamos entrando en la fase operativa. Todas las partes en la reunión de hoy renovaron su compromiso total con los Juegos seguros para todos los participantes y el pueblo japonés”, expresa la nota aparecida en el sitio web del COI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.