domingo, 26 septiembre 2021

El Real Madrid alza su corona 34 en fútbol español

El Real Madrid de Zinedine Zidane no dejó escapar su primera oportunidad de coronación este jueves y es ya el campeón de la Liga Española de fútbol, tras su victoria como local por dos goles a uno sobre el peligroso Villarreal, durante la jornada 37 del torneo.

Las dianas de la victoria merengue fueron a la cuenta del estelar delantero francés, Karim Benzema, en los minutos 29 y 77, la última tras un inexistente y polémico penal sobre Sergio Ramos, que tuvo que ser repetido por invasión del área y que finalmente fue anotado por el galo.

De este modo Benzema llegó a 21 goles y está a dos del puntero Leo Messi que tiene 23. Este vio, impotente, cómo su equipo, el Barcelona, perdía por 1-2 contra el Osasuna, que terminó con diez hombres, para más vergüenza de la hinchada barcelonista.

Por el Villarreal descontó Vicente Iborra en el minuto 83, un cabezazo inapelable que metió el miedo en el cuerpo a los anfitriones. Estos fueron salvados una vez más en los últimos minutos por el portero belga Thibaud Courtois, uno de los grandes artífices de la felicidad blanca en la llamada Liga del Coronavirus.

Con 86 puntos el Madrid le saca siete al Barza, que quedó en 79 y totalmente eliminado, a falta de la fecha 38 y final el próximo domingo. Es esta la corona 34 en la historia del once merengue, liderado por un Zinedine Zidane que sacó lo mejor de casi todos los jugadores con que contó en la plantilla.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. Soy barcenolista y felicito al club merengue,en mi criterio ademas del club el mayor merito es para ZZ,pues con la misma nomenclatura nadie hizo lo que el,pienso que en estos momentos es el mejor entrenador del mundo pues aglutina,manda y gana.

  2. Yo no soy madridista pero si, amante del futbol,creo que se lo ganaron,el mejor jugador para mi modesto criterio fue ZZ.FELICIDADES.Queda la Champions.