Mar, 15 junio 2021

Villa Clara celebra el Día del bibliotecario

La Biblioteca Provincial “Martí”, en Villa Clara, junto a la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en la provincia, realizaron una amplia jornada bibliotecológica para homenajear hoy, 7 de junio, el día del bibliotecario.

La actividad aconteció en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial “Martí”. En un primer momento se presentó el Conjunto vocal AudiNos, bajo la dirección del maestro Maykel Iglesias. Seguidamente se entregaron reconocimientos a los mejores lectores de la biblioteca en la categoría de niños y adultos.

El encuentro estuvo encaminado a resaltar el quehacer de los profesionales destacados. Se distinguió la importante labor de bibliotecarios mediante el sello conmemorativo Antonio Bachiller y Morales a los siguientes trabajadores: Aleida Concepción, Ailìn Rodríguez, Griselda García y Luis Ernesto Paz. También fue galardonado con el premio José Antonio Ramos, el investigador, Luis Ernesto Paz y al joven bibliotecario Eduardo Alejandro, con el premio Olga Hernández.

Fueron conferidos con el diploma Dolores Vizcaya: Amed Leiva, María Josefa y Manuel Osvaldo, premio que se otorga a profesionales del sector que alcanzaron grados científicos del más alto nivel. El director de ASCUBI, Alberto Manso, calificó la actividad como “un acto sencillo pero imprescindible en el día de hoy”.

El agasajo estuvo marcado por un tranquilo pero gratificante ambiente de bibliotecarios e investigadores. Estuvieron presentes en la actividad Bertha Guevara, funcionaria Provincial de Cultura; Ivet Martínez, directora de la Biblioteca Provincial “Martí”; Ramón A. Manso, presidente de la filial ASCUBI; así como un grupo reducido de bibliotecarios, profesionales de la información, archiveros e investigadores

A través del tiempo, las bibliotecas han contribuido al desarrollo de los conocimientos y son expresión de la elevación del nivel cultural de nuestro pueblo. La labor del bibliotecario es imprescindible para la sociedad. La llegada de la efeméride constituye motivo de celebración para el gremio. Este año las actividades en su honor comenzaron desde el 2 de junio y concluirán el día 8 del propio mes. Ha tenido como característica principal que muchos de los encuentros han sido de manera online por la situación epidemiológica que vive el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.