domingo, 19 septiembre 2021

Una Rosa del mundo

Hay flores que nacen para rebasar fronteras: una de ellas, la Rosa de Cuba. Por esos azahares de la vida, nació en Estados Unidos con el nombre de Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, llegó a la isla muy pequeña y pocos años después su familia emigró a España, pero con 13 años regresó la niña Rosa a esta tierra, cantó en público por primera vez y trazó su camino en la vida.
Foto: Canal Caribe

Desde entonces, los escenarios se convirtieron en su medio natural: la opereta, el teatro, el cine, el mundo…no conoció de fronteras para expresarse, vivió, amó y actuó intensamente. Una mujer hermosa, con una personalidad cautivante y una luz que la convirtió en mucho más que la Vedette de Cuba.

Conocer de su muerte duele, duele saber de su ausencia, sentir que no está…a pesar de que los años ya la habían alejado de los escenarios, ahora la tristeza se impone porque un día llegó con su talento y esa sonrisa y plantó bandera, llegó a la vida para ser estrella, flor, rosa del mundo.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.