domingo, 19 septiembre 2021

Una Feria de todos…

La Feria Internacional del Libro constituye una invitación para festejar lo mejor de la literatura cubana y mundial. El evento distingue grandes personalidades literarias como escritores, historiadores y amantes de las letras cuyo trabajo haya alcanzado magnitud entre los lectores, así como a un país invitado.

En esta ocasión, el suceso más importante del movimiento editorial cubano, ha sido dedicado a la ensayista cubana Ana Cairo y al dramaturgo Eugenio Hernández; el país invitado es la República Socialista de Viet Nam.

collage libros viet nam FILCUBA 2020 roxana

Pie de Foto: La representación de la República de Viet Nam en la 29 Feria Internacional del Libro consta de una planificación exquisista de exposiciones culturales, representaciones, conferencias y otras actividades.

La Feria sintetiza la cultura literaria cubana y ofrece nuevos títulos cada año para estrechar las distancias entre libros y lectores.

Villa Clara en la Feria

Entre crónicas, cuentos, novelas y poesías, la provincia más central de Cuba presentó un total de ocho obras literarias de la casa editorial Capiro en la sede de la 29 Feria Internacional del Libro, la Fortaleza de La Cabaña: Te espero en Ele’ ha, Claudio G. del Castillo; Introspección detrás del olvido, Alexis Castañeda; Grutesco, Yordan Rey; Fuego Griego, Idiel García.

Además de Carro Fúnebre, Joel Sequeda Pérez; De rojo a negro, Rebeca Murga; Camajuaní Parrandeto, Alejandro Batista; Ni Ulises ni Odiseo, Alberto Rodriguez Copa.

edelmis anoceto presenta libro en FIL2020 roxana

Pie de foto: Los escritores villaclareños expusieron sus puntos de vista acerca de sus obras en las salas José Lezama Lima y Alejo Carpentier respectivamente.

Luis Pérez de Castro, escritor villaclareño que fusiona varios géneros literarios y ganador del Premio 26 de Julio en Poesía, asegura que espera pacientemente cada año por la oportunidad que constituye la Feria Internacional del Libro para escritores de todas partes de Cuba.

collage FIL2 2020 roxana

La provincia de Villa Clara asiste desde sus inicios como parte de la promoción cultural del territorio, afirma Asnay Berrayarza Riscart, Jefa de Promoción del Centro del Libro. Entre los títulos presentados en esta ocasión sobresalen la novela Grutesco, del escritor Yordan Rey: “No sé de dónde me viene el sonido de un agua que cae. Me recuerda a Lucas aquella vez en el río”.

La editorial Capiro, casa editorial insigne del Centro del Libro en la provincia, constituye una manera de salvaguardar la memoria histórico- cultural del territorio y ha publicado más de un centenar de títulos de todos los géneros literarios en sus seis colecciones, asegura Berrayarza Riscart.

Matices de una feria…

Cada año la fortaleza San Carlos de La Cabaña vuelve a vestirse de gala con sus mejores matices para atraer  niños, jóvenes y adultos de todas partes . Juntos celebran  la oportunidad de crecer y aprender en un fenómeno sin precedentes, en una feria de libros, en una Feria de TODOS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.