lunes, 27 septiembre 2021

Tres décadas de la Casa de la Ciudad de Santa Clara

En Enero del año 1990 se fundó en Santa Clara la Casa de la Ciudad, un inmueble restaurado que conserva exponentes arquitectónicos del siglo XIX, manteniéndose el espacio con singular belleza y un uso peculiar donde se promueven, los talentos artísticos y las tradiciones de la ciudad.

La institución, a propósito de su aniversario 30, hizo reencontrar en su espacio al público que asiste a su programación cultural habitual y a varios de los artistas que de forma sistemática realizan peñas, tertulias, conciertos, descargas, en las diferentes salas de la Casa.

Poesía, música de pequeño y mediano formato, un recuento de lo vivido en treinta años como historia de esta Casa singular, y el reconocimiento de las instancias culturales de Santa Clara, fueron algunos momentos del espectáculo diseñado para el disfrute y la celebración artística.

La Casa de la Ciudad, tiene varias salas especializadas. En ella se muestran las tradiciones, exposiciones permanentes de música, de símbolos y escudos, de personalidades,  de artes plásticas, y otras que cambian a partir de exhibiciones transitorias de proyectos y artistas que conviven en la ciudad.

A todo lo anterior, la institución agrega una programación cultural de alta calidad, con diversos talentos del territorio, quiénes expresan distintos matices del arte, desde esta Casa que también resulta ser un poco de todos.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.