domingo, 19 septiembre 2021

Sabina fue intervenido de urgencia por un derrame cerebral

La Clínica Ruber ha dado a conocer el primer parte médico del cantante español Joaquín Sabina después de que la mañana de este jueves haya sido operado de un derrame cerebral producido por una caída accidental del escenario mientras se encontraba ofreciendo un concierto.
El cantautor español, Joaquín Sabina, durante el concierto en el Wizink Center de Madrid, el 12 de febrero de 2020. Foto: Mariano Regidor / Gettyimages.ru
El cantautor español, Joaquín Sabina, durante el concierto en el Wizink Center de Madrid, el 12 de febrero de 2020. Foto: Mariano Regidor / Gettyimages.ru

En el documento se informa de que ha sido intervenido para evacuar un hematoma intracraneal del lóbulo derecho de su cerebro y que el paciente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación es estable.

El equipo médico, formado por cuatro profesionales (dos neurólogos, una traumatóloga y un personal de cuidados intensivos), ha comunicado que se realizará un nuevo parte dentro de 24 horas.

El cantautor, de 71 años, sufrió el percance en el Wizink Center de Madrid durante la celebración de un concierto junto a su amigo y también cantante Joan Manuel Serrat. Mientras hablaba y caminaba por el escenario fue deslumbrado por un foco y acabó precipitándose por el foso que separa el escenario del público, de unos dos metros de altura.

Tras la caída, Sabina fue trasladado a la Clínica Ruber, cercana al lugar donde se llevaba a cabo el espectáculo, donde se confirmó que presentaba un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.