jueves, 16 septiembre 2021

Preside Díaz-Canel acto central por aniversario 60 de «Palabras a los intelectuales»

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza en la tarde de hoy el acto central por el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, memorable discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro, pronunciado tras varias jornadas de intercambio con la vanguardia artística cubana.

Según publica el Ministerio cubano de Cultura en su perfil oficial en Facebook, en la conmemoración se encuentran presentes también el primer ministro cubano, Manuel Marrero, el titular de Cultura, Alpidio Alonso, entre otros dirigentes y personalidades del país.

Miguel Barnet, Presidente de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, participante en aquel acontecimiento, recordó este lunes las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, «quien nos enseñó a perder sólo el miedo», expresó el destacado intelectual.

El acto tiene lugar en la Biblioteca Nacional José Martí, escenario de las históricas jornadas de intercambio entre Fidel Castro y los artistas cubanos los días 16, 23 y 30 de junio de 1961.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.