domingo, 5 diciembre 2021

Premios Oscar 2020: Parásitos, Joker y Antonio Banderas (+ Fotos y Video)

La estremecedora Joker encabeza la lista de películas nominadas a los premios Oscar que se dio a conocer este lunes en Los Ángeles. El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor.
El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor. Foto: Warner Bros.
El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor. Foto: Warner Bros.

The Irishman (El irlandés), 1917 (que ganó el Globo de Oro a mejor película dramática este mes) y Once Upon A Time In Hollywood (Érase una vez… en Hollywood) le siguen con 10 nominaciones cada una.

Por su parte, el actor español Antonio Banderas ha conseguido su primera nominación al Oscar por su papel en el filme de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, que también ha sido nominado en la categoría de mejor película internacional.

Una de las sorpresas han sido las seis nominaciones que ha recibido la película surcoreana Parásitos, que compite en las principales categorías.

La actriz Scarlett Johansson también tiene mucho que celebrar al ser nominada como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

Alrededor de nueve mil miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán el próximo 9 de febrero por una o más estatuillas.

La 92ª edición de los premios Oscar se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles y, al igual que el año pasado, no tendrá presentador.

Los nominados de la 92.ª edición de los galardones son los siguientes:

The Irishman («El irlandés») tiene 10 nominaciones. Foto: Netflix.
  • Mejor película: Ford v Ferrari; The Irishman; Jojo Rabbit; Joker; Little Women; Marriage Story; 1917, Once Upon a Time…in Hollywood y Parasite.
  • Mejor director: Martin Scorsese por El irlandés; Todd Phillips por Joker; Sam Mendes por 1917; Quentin Tarantino por Había una vez en Hollywood y Bong Joon-ho por Parásitos.
Scarlett Johansson también tiene mucho que celebrar al ser nominada como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. Foto: Netflix.
  • Mejor actriz: Cynthia Erivo por Harriet; Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio; Saoirse Ronan por Mujercitas; Charlize Theron por Bombshell y Renée Zellweger por Judy.
  • Mejor actor: Antonio Banderas por Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar; Leonardo DiCaprio por Había una vez en Hollywood; Adam Driver por Historia de un matrimonio; Joaquin Phoenix por Joker y Jonathatn Pryce por The Two Popes.
  • Mejor actor de reparto: Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood; Anthony Hopkins por Los dos papas; Al Pacino y Joe Pesci, ambos por El irlandés y Brad Pitt por Había una vez en Hollywood.
Once Upon A Time In Hollywood. Foto: El Español.
  • Mejor actriz de reparto: Kathy Bates por El caso de Richard Jewell; Laura Dern por Historia de un matrimonio; Scarlett Johansson por Jojo Rabbit; Florence Pugh por Mujercitas y Margot Robbie por El escándalo.
  • Mejor película extranjera: Corpus Christi (Polonia); Honeyland (Macedonia del Norte); Les Miserables (Francia); Dolor y Gloria (España) y Parásitos (Corea del Sur).

En video, nominaciones a los Oscar 2020


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Premios Oscar 2020: Parásitos, Joker y Antonio Banderas (+ Fotos y Video)"

  1. Parasite : el cine como herramienta política
    Luego de una traumática experiencia en el 2017 cuando su cinta Okja de Netflix no pudiera competir en el Festival de Cannes, Bong Joon-ho gana la flamante Palma de Oro con Parasite este 2019
    Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo , empieza a recibir clases particulares en casa de Park , las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados impresivibles.
    Desde el inicio la película se presenta como una historia apegada a la comedia negra con esa escena de los personajes tratando de conectarse a una wifi gratis, una metáfora que prepara al espectador para lo que seguirá
    Como ya es costumbre en el cine coreano y específicamente en el de Bong Joon-ho el discurso en tono de parodia será una constante a lo largo de sus casi 3 horas de metraje, algo que insólitamente no es molesto
    Parasite es una cinta interesante a nivel argumental , el director mezcla varios géneros , desde el drama , el surrealismo, uncluso el terror
    La composición de planos , el uso de la música, la fotografía , dan la visualidad necesaria para adentrarnos en el mundo de estas dos familias totalmente opuestas provocando que el espectador sea un personaje más
    Bong Joon-ho hace de su obra una herramienta política , una crítica social al sistema en el que vive y vuelve a sus raíces como lo hizo en la fantástica The host , retoma la tensión de Snowpiercer y mantiene el humor de Okja, creo que Parasite es su trabajo más sólido
    El inexplicable giro de guión da la estocada final a una película que nunca deja de sorprender y que crece hasta llegar a un desenlace violento y onírico
    Inmensos Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik y Park So-dam , todos representan sus roles con emotividad , impresionantes
    No sé si Parasite fuera la mejor película en Cannes , lo que me queda claro es que no hubo otra como ella