Mar, 22 junio 2021

Por Martí, por Cuba, cita esta noche en el ciberespacio

Cuba y sus jóvenes tomarán por asalto esta noche el ciberespacio, para dar la bienvenida al 28 de enero y honrar al Héroe Nacional José Martí y Pérez, en el aniversario 168 de su natalicio.

Cuba y sus jóvenes tomarán por asalto esta noche el ciberespacio, para dar la bienvenida al 28 de enero y honrar al Héroe Nacional José Martí y Pérez, en el aniversario 168 de su natalicio.

La pandemia arrecia, y la tradicional Marcha de las Antorchas acontecerá esta vez en las redes sociales, pero no por virtual será menos tangible y sentido el homenaje, ni alegre la espera del día entrañable y glorioso en que a Don Mariano y Doña Leonor les nació el único varón y a Cuba el más universal de sus hijos.

De la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles ha sido la feliz idea de “mover” el escenario, como también lo es la invitación a todos los martianos de corazón -de cualquier edad e incluso los nacidos en otras tierras- a sumarse a esta acción y a ser creativos y usar la imaginación.

Cada quien puede hacer su antorcha y utilizar para ello linternas, velas, flashes o celulares, y también podemos poblar las redes sociales de esas otras luces tan y hasta más brillantes, que son las ideas del Apóstol, sugirió Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

En diálogo con la ACN, destacó que otra excelente manera de participar será colgar mensajes y también fotos y videos de alguna de las marchas realizadas desde aquella primera, en 1953, por el centenario del natalicio de Martí, y en la cual mostraron su pujanza y valor quienes apenas seis meses después asaltarían los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la luz de tus ideas, Maestro será el “santo y seña” para la multitudinaria cita online esta noche, precisó Palacios Ortega, y mencionó como etiquetas #AntorchasMartianas, #IdealesDeLuz, #MartianosHoy, #ConElRemoDeProa, #MartíEntreNosotros, #CubaViva y #JuvenilMartiano.

Honraremos a un ser humano extraordinario, a un intelectual brillante y a un revolucionario ejemplar; al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, su vida, pensamiento y obra; como también a su mejor discípulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro y a esa generación “pionera”, que no dejó morir a Martí en el año de su Centenario, añadió.

A las nueve de la noche comenzará la marcha, pieza clave de la jornada juvenil martiana Con el remo de proa, iniciada una semana atrás y que para este mismo miércoles, pero de 10 de la mañana a 12 del día tiene reservado espacio para un encuentro, también irtual, centrado en la necesidad de José Martí en la hora actual, su presencia en las nuevas generaciones y la vigencia de sus ideas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.