Lun, 14 junio 2021

Panorama del teatro

En un escenario signado por la compleja situación epidemiológica y las difíciles condiciones económicas y apostando por nuevos estilos y métodos de trabajo, se desarrolló el evento “Panorama del teatro" en Encrucijada.

En Encrucijada se realizó el evento municipal online “Panorama del teatro”, un resultado del trabajo creador de los instructores de esta manifestación en el territorio que comprendió una selección de los diferentes talleres de creación a lo largo de la geografía encrucijadense.

Los estudiantes, que han recibido sus clases, fundamentalmente, con el empleo del método a distancia, mostraron su desarrollo con actuaciones, presentaciones de declamación y ejercicios de silencio orgánico.

Posteriormente, la instructora Anisley Blay impartió el taller de apreciación-creación: “Razones para hacer teatro”, que tuvo como objetivo, desarrollar el conocimiento sobre los beneficios del género con el empleo de técnicas participativas y la aplicación de la actividad en la vida cotidiana.

La licenciada Arishel Bernia, Metodóloga Municipal de Teatro en Encrucijada, evaluó de bien el encuentro, y señaló que resulta una experiencia nueva por las condiciones objetivas difíciles y la situación epidemiológica que está viviendo nuestro país; aún así se cumplió el objetivo del evento que demuestra como el teatro en el territorio se mantiene vivo y cuántas cosas pueden hacerse con creatividad y pocos recursos.

Foto: Reinaldo Cañizares
Foto: Reinaldo Cañizares
Foto: Reinaldo Cañizares

Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.