domingo, 26 septiembre 2021

Música de concierto en Manicaragua

A fin de contribuir con la programación cultural de los municipios, el Centro de la Música de Villa Clara propició la presentación de la Orquesta de Guitarras Entre Cuerdas de Santa Clara en el municipio montañoso Manicaragua. El auditorio tuvo el privilegio de disfrutar el extraordinario proceso interpretativo de la agrupación durante la propuesta no habitual en las instituciones culturales de la localidad.

La Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua constituyó espacio privilegiado para acercar al público de la localidad a la música de concierto durante la reciente presentación de la Orquesta de Guitarras Entre Cuerdas de Santa Clara, como parte de la programación del Centro Provincial de la Música en su empeño extensivo hacia los municipios.

presentacion entre cuerdas en manicaragua

Exquisitez y calidad se complementaron en la interpretación de las obras del repertorio alejado de las convencionales fronteras estilísticas. El concierto abrió con el excelente arreglo del tema Yo vengo a ofrecer mi corazón del músico argentino Fito Páez seguido de Suite Habana ( Lugares comunes, Amaneceres y Laberinto) del reconocido guitarrista y compositor cubano Eduardo Martín.

presentacion orquesta Entre cuerdas

La estructura concertante incluyó también Danza gitana, un joropo venezolano y antológicas piezas populares cubanas como Son de la loma de Miguel Matamoros y en calidad de estreno, Popurrit de Changüí con los temas Vamos pal Guaso y El guararey de Pastorita, clásicos del género.

Sin duda, fue una noche especial para el  auditorio manicaragüense, partícipe del exclusivo proceso interpretativo de las individualidades y conjunto de la Orquesta Entre Cuerdas dirigida por la maestra Esther Martínez Díaz quien expresó sentirse satisfecha por la acogida de los asistentes. Contar con estas propuestas no habituales en las instituciones culturales de la localidad favorece la apreciación musical  del público manicaragüense


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.