Mar, 15 junio 2021

MARY´S SCRAPED KISS: Santa Clara también apuesta por el rock

Mary´s Scraped Kiss es una banda de estudiantes universitarios que apuesta por un género musical que trasciende con los años: el rock.

Sus covers a canciones de Queen, ACDC, Scorpion, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Audioslave, entre otros, demuestran su interés por llevar este género musical al público santaclareño.

En sus inicios estaba formado por Álvaro Gonzáles como guitarrista; Guillermo Cruz Rodríguez como primer vocalista masculino y Melissa Hernández del Sol como vocalista femenina; Miguel Alejandro Palmas Martínez en la batería; Hamlet Garnier Freire en la guitarra; y, Brayan Veitía Hurtado en el bajo.

Debido a que varios de los integrantes pertenecen a otras provincias decidieron crear un formato diferente para no permanecer inactivos durante la cuarentena.

En el nuevo formato continúan Hamlet Garnier como guitarrista y  Brayan Veitía Hurtado como bajista; y se incorporan Rafael Pérez en la percusión y Marité Giménez como cantante y guitarrista.

El nombre de la banda tiene una historia detrás.

«Llevábamos varios días buscando un nombre para la banda. No nos poníamos de acuerdo y entonces la cantante, Melissa, nos cuenta una historia que tuvo con el baterista, Miguel. Ellos estaban en el pre, en la misma aula y Melissa tenía intenciones con Miguel. Un día se sentaron a hablar y justamente cuando ella tenía planeado robarle un beso llega otra muchacha y se sienta en medio de ambos y le da un beso a él. Fue una situación incómoda con la cual nos reímos mucho y a alguien se le ocurrió decir que la ¨rasparon¨ en inglés.  Así surgió Mary´s Scraped Kiss. Y ahora que Melissa no está, tenemos a Marité como cantante y le decimos Mary, es algo raro pero nos viene como anillo al dedo» explicó Brayan Veitía Hurtado.

A pesar del poco tiempo que llevan tocando, se han presentado en dos ocasiones en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la peña “Let´s Machucadera” en el Sandino, y en la universidad en la Casa de la FEU.

«Tenemos algunas baladas de Queen, tocamos una canción de Adele y lo demás generalmente es rock audible, no es heavy metal. Es algo acorde a los lugares donde solemos tocar».

Actualmente trabajan en temas propios y aunque aún no están terminados no se detienen en la búsqueda de un resultado que esté a la altura de la banda y que guste al público.

«Tenemos algunas canciones incompletas pero están bastante bien conformadas. No podemos hacer algo que quede por debajo de la banda porque es factible explotar las habilidades de cada cual, y tampoco quedar por encima. Por eso es necesario que estén todos los miembros de la banda aquí. Planeamos insertar los temas de nosotros con los de los covers y que sea algo compatible con lo q tenemos. La realización más completa de un artista es sacar una canción propia. Para artistas estudiados es difícil así que para nosotros es el doble, pero puedo asegurar que lo que hagamos será con el corazón y todo el esfuerzo posible».

El grupo no solo enmarca sus gustos musicales a un género tan conocido como el rock, sino que también revela su interés por la música de Los Locos tristes, Buena Fé y las bandas de heavy metal de Santa Clara.

Mary´s Scraped Kiss es una banda de jóvenes dispuestos a continuar aprendiendo y a recibir opiniones que los puedan ayudar a crecer. A pesar de su poca experiencia han tenido una buena aceptación por parte de la audiencia.

«Si todo el que se nos ha acercado no nos ha mentido, la opinión ha sido muy buena. Muchos amigos músicos nos han señalado algunos detalles y nosotros tomamos nota, porque somos principiantes y estamos abiertos a opiniones».

«Queremos transmitir y recordar las grandes canciones que se hicieron en el mundo y que al pasar de los años siguen siendo muy buenas. Aunque no lo parezca hay muchas personas, sobre todo aquí en Santa Clara, que les gusta ese tipo de música».

El Beso Raspado de Mary tiene un compromiso con la buena música y con las personas que al igual que ellos, apuestan por el rock.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.