Mié, 21 abril 2021

Luces de renovación a favor de la cultura

Con luces de renovación, recibía el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución el Complejo Cultural del municipio Quemado de Güines. El mismo se remozó con el aporte de la contribución territorial y el apoyo del Fondo de Bienes Culturales, unido la ejecución constructiva de una brigada local de trabajadores no estatales.

Entre las áreas que se aperturaron destaca un local para la banda de concierto, Dirección de Cultura, la biblioteca municipal y otras que ofrecen mayor confort a los trabajadores del sector .

Otro de los sueños que se materializaron en aras de diversificar las propuestas culturales en el municipio fue la reapertura del Patio Cultural, instalación bellamente ambientada a la cual se le dan los toques finales para su culminación. Este escenario será un espacio para acoger actividades caracterizadas en función del disfrute y bienestar de los diferentes grupos etáreos.

Para beneplácito de los amantes de la literatura, también reabrió con nuevos aires la librería El Arpa y la Sombra. Una apertura de lujo que estuvo amenizada por un grupo de escritores y trovadores villaclareños, que forman parte de la vanguardia artística en la central provincia. En las palabras de inauguración, el escritor Geovani Manso dejó bendecido y consagrado el espacio a través de la palabra.

Entre otras obras de impacto en el orden social, los lugareños cuentan con la remodelación del bar recreativo La Casona, una unidad de trabajadores no estatales que se remozó y prestará sus servicios las veinticuatro horas.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.