domingo, 26 septiembre 2021

Llegarle al corazón, con nuestro arte

En espera del retorno a la normalidad, crecen las iniciativas de los artistas camajuanenses que desde sus hogares y en intercambio con diferentes públicos, ofrecen su obra en un gesto de acompañamiento en tiempos de coronavirus.

Los trabajadores de la cultura en Camajuaní, contribuyen a la batalla contra la pandemia, desde la creación artística a tono con los tiempos de coronavirus y con propuestas dirigidas al enriquecimiento espiritual, a partir del intercambio en los centros de trabajo visitados por miembros de la brigada de escritores contra la COVID.

Alejandro Batista López, escritor y divulgador del sector de la cultura en el municipio, destacó la reciente creación de esta Brigada, que en las últimas jornadas se presentaron ante el colectivo laboral del Despalillo, el Torcido, el Hogar de Ancianos y el Banco de Crédito y Servicio (BANDEC),para desde el resguardo que impone la pandemia, compartir poesías, décimas y otras obras literarias.

libros rene batista

Así, con nuevo estilo y entregando cariño al andar, los escritores propician espacios para alimentar el alma, devenidos en recitales, conversatorios, sesiones de lectura y presentaciones y ventas de libros.

Para Yoel Sequeda Pérez, uno de los integrantes de la brigada, que también se desempeña como Asesor literario de la Casa de Cultura Pedro Jiménez, representa un honor poder apoyar al combate de la pandemia desde el arte, llegando al alma de las personas, a la conciencia y al corazón, como símbolo del valor de los sentimientos, en la situación excepcional que vivimos.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.