jueves, 5 agosto 2021

La prima assoluta de Cuba y su primera vez en Santa Clara

El 22 de abril de 1953 baila la prima ballerina assoluta Alicia Alonso de Cuba en la ciudad capital de Villa Clara.

Hace 67 años, un 22 de abril de 1953 disfrutaron los santaclareños de la primera actuación de la destacada bailarina cubana Alicia Alonso y su cuerpo de baile. El teatro “La Caridad” de esta ciudad fue el escenario de ese acontecimiento histórico y cultural.  

Alicia y su renombrado cuerpo de ballet, integrado por 30 profesores bajo la dirección del destacado maestro Alberto Bolel, fueron invitados por la Sociedad de Arte Musical de Santa Clara. 

Esta institución cultural insigne de nuestra ciudad , que ostenta, desde 1981, la condición de Monumento Nacional tuvo el honor de presentar a la prima ballerina absoluta Alicia Alonso de Cuba en sus albores y los pobladores de entonces poder disfrutarla.

Hoy a más de 60 años, y aun cuando ya no está físicamente entre los cubanos, los santaclareños más viejos recuerdan aquella actuación y por supuesto generaciones nuevas que lo escucharon de sus antepasados.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.