miércoles, 4 agosto 2021

Johannes García recibió el Premio Nacional de Danza 2020

El maestro cubano Johannes García recibió el domingo último el Premio Nacional de Danza 2020, otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas como reconocimiento a su labor profesional.

Un jurado presidido por el coreógrafo Alberto Méndez tuvo en cuenta la próspera carrera del artista que comenzó con el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, e incidió en otras compañías de relevancia en el mundo de la danza de su país, como el Conjunto Estudiantil Maraguán.

Además, este discípulo de Alberto Alonso y Santiago Alfonso, fundó en 1992 su propia agrupación profesional, la Compañía de Danzas Folclóricas y Populares de Cuba JJ.

García lleva más de 20 años como director artístico y coreógrafo de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria de La Habana y se ha desempeñado en distintos cargos vinculados con su profesión.

Por su desempeño, el maestro ha recibido diferentes distinciones y premios, como la Orden por la Cultura Nacional de Cuba, la Orden Lira del Ministerio de la Cultura de Bulgaria, y la Gitana Tropical de la Ciudad de La Habana.

El Premio Nacional de Danza, instituido en 1998, es el máximo galardón que confiere el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, por la obra de toda la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.