jueves, 16 septiembre 2021

Inocencia y Rumbatá concursan por trofeo FENAVID

La Fundación Audiovisual FUNDAV convocó, hace meses, a la vigésima edición del Festival Internacional de Santa Cruz de la Sierra, FENAVID, a realizarse en la ciudad boliviana del 8 al 15 de octubre próximos.

Según declara las bases del evento, a este se podían inscribir, en las secciones de Largometrajes, Cortometrajes, Estudiantil, Infantil, Videoclip, todos los audiovisuales producidos entre 2018 y 2020.

De tal manera, la película cubana Inocencia (2018), del cineasta  Alejandro Gil y el documental Rumbatá, de la actriz y realizadora Isabel Santos, se sumaron a dicho evento.

Inocencia ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales tras su estreno. Por su parte, Rumbatá goza de la acogida del público y la crítica en Cuba y el exterior.

Durante los días de su realización, el Festival cuenta con una serie de actividades paralelas, como son muestras de cine infantil, concurso de videoclips, talleres, charlas, coloquios y debates.

Este Festival se ha convertido en la cita cinematográfica más importante de Bolivia y una de las más relevantes de América Latina, debido a que desde su primera versión, realizada en 2001, se han presentado más de 10 mil trabajos audiovisuales de 30 países. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.