Lun, 1 marzo 2021

Hurón azul con sus atributos paisajísticos

La Galería de Arte Hurón Azul mantuvo en sala expositiva una muestra de las obras creadas en el Evento de Ramón.

Su visibilidad es tangible, se vuelve notoria. Así acontece con cada edición del Evento de Ramón, certamen de las Artes Plásticas dedicado al paisaje montañés  que sesiona en la Base de Campismo Río Seibabo en el penúltimo mes del año por dos décadas. La distancia entre la sede y el poblado Manicaragua se acorta, no se queda allá, lejos de los manicaragüenses.

Y es que la Galería de Arte Hurón Azul  contribuye a visualizar  las obras creadas  desde su programación en la que no puede faltar los espacios para sus atributos paisajísticos. Así el público participa y hace suyo el evento ya con 30 años de existencia que forma parte de su entramado, no solo porque su creador sea  un empecinado guajiro pintor manicaragënse, Ramón Fuentes, que lo asentó en el lomerío como su génesis, sino por los aportes a la cultura local.

La actual fase de transmisión autóctona impuesta por la propagación de la epidemia en el municipio y provincia, redujo el tiempo planificado para el ofrecimiento de la Galería con la Exposición colectiva Evento de Ramón  en su vigésima  edición, sorprendida también  por la situación sanitaria que comprimió  la cantidad habitual de participantes y las lluvias de la Tormenta tropical Eta  prensaron la estadía en la serrana sede.

Pese a las desventuras, hubo evento y la primera parte de las obras se exhibieron. De nuevo, los lugareños disfrutaron del  paisaje  que encontró su mejor condición en los pinceles y paletas de los artistas que lo desandan en cada edición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.