Lun, 14 junio 2021

Galardonan a instructora quemadense con premio «Olga Alonso»

La instructora de artes plásticas Mileidys Pérez, perteneciente a la Casa de Cultura "Luis Jorge León" del municipio de Quemado de Güines, está entre las personalidades de la cultura reconocidas con el Premio Nacional "Olga Alonso" por la obra de la vida en el año 2021.

La instructora de artes plásticas Mileidys Pérez, perteneciente a la Casa de Cultura «Luis Jorge León» del municipio de Quemado de Güines, está entre las personalidades de la cultura reconocidas con el Premio Nacional «Olga Alonso» por la obra de la vida en el año 2021.

El galardón que otorga el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura a propósito de las seis décadas de fundadas por Fidel las Escuelas Nacionales de Instructores de Arte, es un alto estímulo para los jóvenes creadores quienes extienden la cultura a cada lugar de país.

Para Mili, como se le conoce en su tierra natal, este resulta un premio a la constancia y la creatividad de una artista que, por años, se ha consagrado a la enseñanza de las artes plásticas a través del Taller de Creación Wuilfredo Lam. Este taller ha obtenido innumerables premios nacionales e internacionales en la manifestación y, en el año 2018, se alzó con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

No obstante, más allá del ámbito de esta manifestación, Mili es una genuina promotora de la cultura en su terruño.

Foto: Marcia Daniel Manrique
Foto: Marcia Daniel Manrique
Foto: Marcia Daniel Manrique

Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.