Fin de los Boleros de Oro
Destacó la participación de prestigiosos vocalistas llegados desde la capital, como los villaclareños Héctor Téllez y Leo Rey y la reconocida cantante Vania Borges, a los que se sumaron, con igual protagonismo, cantantes prestigiosos del patio como Zaidita Castiñeiras, Pedro Alejo, Yaila Corcho, Maritza Llerena, Juan Campos, José Vizcaino, Patricia Casañas, Marcia Tandrón, Gustavo Felipe Remedios y Baby Sánchez, entre otros.
Fueron tres días con sus noches de Boleros de Oro donde el público santaclareño y sagüero pudo disfrutar de un género que no muere, porque habla de un sentimiento eterno y universal que es el amor, y donde también se agradece la cercanía de los intérpretes con los que van a escucharlos.
El Boleros en Villa Clara tuvo también una jornada académica donde se conversó y debatió sobre el género y su actualidad.
El Cine Camilo Cienfuegos, el Museo de Artes Decorativas, la Uneac, los Centros de Artex Cubo de Luz y Wifredo Lam, junto a la Casa de la Ciudad, fueron escenarios del evento, visitados por un público asiduo a estos espacios, que se mantienen promoviendo el género, durante todo el año.
El reconocido cantante santaclareño Héctor Téllez manifestó su intención de realizar una gira por los diferentes barrios de Santa Clara, su ciudad natal, y si es posible hacerla extensiva a otras comunidades de la provincia lo que queda pendiente de una coordinacion entre el Instituto Cubano de la Música y las autoridades gubernamentales y culturales de aqui.
En la gala final se informó que se pretende regularizar la ejecución de este evento por lo menos cada dos años.
Deja una respuesta