Lun, 21 junio 2021

Festival italiano San Remo Music Awards convoca a concursar a vocalistas cubanos

El comité organizador del Festival del San Remo Music Awards (SRMA) insta a vocalistas de la isla a concursar en el evento de interpretación que, este 2021, tendrá su primera edición en Cuba.

En su versión iberoamericana, el SRMA convoca a profesionales o aficionados al canto de todo el país, mayores de edad (entre 18 y 45 años), cuyas obras respondan a la canción cubana en cualquiera de sus manifestaciones a través de un tema libre.

Hasta el 25 de junio, los aspirantes deberán entregar un audiovisual con duración de tres minutos junto a sus datos personales, el cual tendrá que ser enviado vía Wetransfer a las direcciones de correo oficiales del evento y srmacubaoriente@gmail.com, srmacubacentro@gmail.com, srmacubaoccidente@gmail.com.

Los materiales deben ser grabados con un móvil de buena resolución, en posición horizontal, o con cámara semi-profesional, garantizando que el video tenga una calidad adecuada de imagen y audio.

Los datos a enviar, por su parte, deberán incluir una síntesis biográfica que no exceda una cuartilla, nombres y apellidos, dirección particular, número de identidad, teléfonos y correo electrónico de contacto.

El jurado, que sesionará durante un mes, dará a conocer a los 16 finalistas, quienes competirán en las galas, previstas del 16 y el 21 de noviembre en el capitalino Teatro Karl Marx.

Con sede en La Habana, el evento unirá a Italia y Cuba desde el arte musical y prevé la participación de la cantante Fiorella Mannoia, una de las voces insignes dentro de la cancionística italiana.

Organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem), el Festival SMRA cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.