martes, 28 septiembre 2021

El Necio por TreatmentChoice

El grupo de rock TreatmentChoice realiza versión de la Canción El Necio de Silvio Rodríguez con la participación de la vocalista Yanairis Fernández.

Hace unos días pude escuchar la conocida canción El Necio del canatautor Silvio Rodriguez en versión rockera gracias a TreatmentChoice. Niever Díaz, guitarrista y líder de la agrupación habanera, expresó a medios nacionales que es un admirador del tema en particular y que deseaba versionarlo desde hacía tiempo.

La banda se fundó en el año 2004 y se ha caracterizado por fusionar el metal con diferentes tipos de música, así como la mezcla de potentes riff de guitarra eléctrica con la percusión cubana. La banda participó en la pasada edición del Festival Ciudad Metal que se realizó de manera online y tuvo gran aceptación por parte de los que siguieron el evento por Internet.

La canción El Necio fue incluida en el albúm de Silvio de 1992. Veintinueve años después llega a ritmo de rock y con voz de mujer.

Para Pedro Quintana, guitarrista de la banda pensó que Yanairis Fernández, vocalista y Directora de Bonus era la elección acertada para interpretar el tema, no solo por ser una figura representativa del rock cubano, sino por los matices y el temperamento de su voz.

El Necio en versión rock ya se encuentra en Internet, y es una propuesta de calidad que puede ser promocionada en todas las emisoras del país.


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.