lunes, 27 septiembre 2021

De regreso a las aulas (+Video)

Un día en la vida de un pionero de la enseñanza primaria es la historia que cuenta De regreso a las aulas, videoclip estrenado hace algunos días en YouTube y que, bajo la dirección de Edesio Alejandro y producido por la empresa Cinesoft, llega a la pantalla.

El beso de papá al amanecer, desayunar vistiendo ya el uniforme con ese aroma inconfundible a recién estrenado, el recorrido de cada mañana hasta el sitio donde la maestra espera «para enseñar a pensar», y la alegría del reencuentro, no dejan dudas: septiembre está aquí y con él, inicia el curso escolar. «Listos a estudiar y aprender / hay motivos y razones. / Con frases y canciones / la escuela va a renacer».

Un día en la vida de un pionero de la enseñanza primaria es la historia que cuenta De regreso a las aulas, videoclip estrenado hace algunos días en YouTube y que, bajo la dirección de Edesio Alejandro y producido por la empresa Cinesoft, llega a la pantalla con una narración cercana a nuestras familias, más allá de que en esta ocasión el retorno a las clases esté matizado por una compleja situación epidemiológica a causa de la COVID-19.

Al respecto, el multifacético artista, a cargo también del guion, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) –seguro de que volverán los abrazos– que para la realización del audiovisual tuvieron presente el sueño de que pronto todo será como antes.

Para cantarle y recrear ese momento feliz, se han unido Lincom Jefferson, Cristian Alejandro, Liuba María Hevia y los coros Diminuto y Lucecita, guiados por la maestra Carmen Rosa López, en una obra cargada de símbolos y evocaciones en torno a los procesos educativos y de aprendizaje en las escuelas cubanas.

Martí también forma parte del discurso musical, y la reminiscencia a su pensamiento y acción es lo que ha unido más de una vez a Edesio Alejandro y al pequeño Lincom Jefferson, quienes anteriormente coincidieron en el clip Esa presencia que nos alumbra, dedicado al Apóstol.

El pequeño artista demuestra nuevamente su versatilidad compartiendo escena y micrófono con músicos de demostrada valía. Además, en el audiovisual participa como invitado el recordista mundial Javier Sotomayor, quien interviene en la clase de Educación Física. El animado Tito reacciona, que durante la actual etapa de aislamiento social ha acompañado a las más jóvenes audiencias de nuestro país, forma parte de la narración.

Este es un audiovisual cargado de añoranza y júbilo sinceros, la combinación perfecta para llamar a todos «De regreso a las aulas / para estudiar y aprender / y así poder conocer / la historia de nuestra Patria».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.