domingo, 19 septiembre 2021

Constelaciones abre Evento de Ramón

El Evento de Ramón, certamen dedicado al paisaje montañés, tuvo su apertura con la inauguración de muestra expositiva de artista santaclareña en la Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua.

En la Galería de Arte Hurón Azul se produjo la primera escala intimada de los artistas participantes en el Evento de Ramón, encuentro dedicado al paisaje montañés con sede en el Campismo  Río Seibabo ubicado  en las estribaciones del Escambray villaclareño que sesionará hasta el 10 de noviembre.        

inauguracion evento de ramon 2020

Este año el certamen de las Artes Plásticas tiene sus particularidades.”Debido a las condiciones sanitarias impuestas por la Covid 19, la participación se limita a 30 de los 60 artistas que a través de la existencia del evento han participado, con  la presencia solo de los residentes en Villa Clara y Cienfuegos, también es limitado el alcance de las actividades comunitarias. Será un evento modesto, pero quisimos mantenerlo este año a pesar de todo a fin de que los artistas tuvieran su encuentro acostumbrado en Río Seibabo”, refirió Idaimy Díaz Nodal, Directora de la Galería y Coordinadora del evento.

galeria huron azul obras

Luego de la acogida, a modo de apertura del certamen, que en su vigésima primera edición  se ofrenda  al 120 aniversario del natalicio del pintor cubano Carlos Enríquez, quedó inaugurada la Exposición personal Constelaciones de Amelia Beatriz Delgado Rodríguez llegada a la institución manicaragüense con un número mayor de piezas que en su primera exhibición en la Galería Pórtico de la Asociación de Hermanos Saíz de Villa Clara.

evento de ramon obras

Según la  artista, “es el cúmulo del trabajo recogido en este tiempo, tiene que ver con los mundos interiores de las personas, con la religiosidad del cubano, misticismo, la espiritualidad, las raíces, el folclor”.

De texturas diversas y saberes ancestrales, la muestra consta de 16 obras. Algunas forman un conjunto de dos, tres o más necesarias para abordar una temática. En cada una de ellas, con técnica mixta y el uso de tela, saco, arena, caracoles, plumas, piedras, huesos, fibra, cartulina, entre otros elementos desbordan la concepción y diseño como suerte de un repertorio de formas, de una poética personal que subyuga por la espiritualidad expedida.

Constelaciones, sexta exposición personal de Amelia Beatriz Delgado Rodríguez se mantendrá en la Galería de Arte hurón Azul de Manicaragua durante el mes de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.