Lun, 14 junio 2021

Casa de las Américas cancela la edición 2021 de su Premio Literario

La Casa de las Américas, prestigiosa institución que promueve desde Cuba el desarrollo y visualización de la literatura del continente, ha decidido cancelar la edición 62 de su Premio Literario correspondiente a este año.

Según la información recibida, la Casa ha evaluado las condiciones que la actual pandemia impone a Cuba y al continente y sus efectos para el desarrollo adecuado de su Premio Literario.

En estas circunstancias, refiere la nota de prensa, existen dificultades para enviar las obras a concurso, otras concernientes a los protocolos de aislamiento a los que deberían someterse los jurados y limitaciones en el carácter público de las actividades asociadas al certamen.

Por tales razones, y ante la imposibilidad de celebrar el evento con las condiciones necesarias, se cancela la edición de este año de la aclamada cita, que estaba prevista del 28 de abril al 7 de mayo.

Próximamente la Casa de las Américas hará pública la convocatoria del Premio Literario 2022, y adelanta que tanto las obras que ya se han recibido como las que lleguen en los próximos meses, entrarán a concurso en esa ocasión, siempre que sus autores no dispongan lo contrario, resalta el documento.

Desde 1960, el Premio Casa galardona obras relevantes en las categorías de poesía, cuento, novela, teatro y ensayo y, posteriormente, en las de testimonio (1970), literatura para niños y jóvenes (1975), literatura caribeña de expresión inglesa (1975), literatura caribeña francófona (1979), literatura brasileña (1980) y   literatura indígena (1994).

No necesariamente se otorgan cada año los premios en todas las categorías, y algunas veces quedan desiertos, en esta oportunidad la convocatoria se había lanzado a obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.