lunes, 29 abril 2024

Reconocen labor de los Tribunales Populares en Villa Clara

En el aniversario 48 de la creación del Ssistema deTribunales en la Isla, en Villa Clara se reconoce la labor de  jueces y trabajadores que han dedicado valiosos años de su vida al quehacer judicial.

Los jueces elegidos tomaron posesión de sus cargos como miembros del sistema judicial cubano. En la sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí,  juraron  y  firmaron  el código de ética, donde se comprometen a hacer cumplir y desempeñar sus funciones con modestia, disciplina y seriedad.

“Mantuvimos la vitalidad en todos los servicios en esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19, ante los procesos complejos siempre se mantuvo la serenidad y la sensibilidad hacia el pueblo¨, expresó Elena Margarita Cabrera Figueroa, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara.

jueces tpp

Por la consagración desempeñada en los órganos judiciales se reconoció a varios compañeros que  durante  10, 20 , 30 y 40 años sirvieron en sus diversas funciones.

“Me enseñaron a ser respetuosa y a trabajar con seriedad y en la atención a la población”, dijo Regla Cárdenas Mayea, secretaria judicial de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado y con 40 años de labor en el sector.

El 2021 ha sido complejo ante esta pandemia que estremeció al pueblo cubano y caló muy hondo en la sensibilidad de la familia judicial.

“Espero que en el 2022 el país salga adelante y tener paz y prosperidad para todos”, manifestó Julia Castro Martínez, quien ha dedicado más de cuatro décadas a labor en los tribunales provinciales.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *