lunes, 29 abril 2024

Inicia proceso de balance de la ANAP en Manicaragua

Las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Manicaragua comenzaron el balance del año recién concluido, proceso que en el país se desarrollará hasta febrero.

Con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias por la situación epidemiológica, los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Vitalio Acuña analizaron el quehacer de la estructura productiva en el año recién finalizado durante la asamblea de balance, proceso que se desarrolla en las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Manicaragua como en el resto del país.

Además de analizar como temas el funcionamiento interno, el crecimiento de asociados,  la atención a los jóvenes, los participantes expusieran preocupaciones, dudas en relación con medidas de la Tarea Ordenamiento aplicadas en el sector, tales como precio de los fertilizantes y de algunos productos agrícolas entre ellos el boniato.

Dianelys León Bermúdez, Presidenta de la ANAP en el municipio se refirió a las modificaciones efectuadas en lo concerniente al valor de  trámites necesarios con el ganado mayor, así como a la responsabilidad de cada campesino y cooperativa con la contratación de las producciones agrícolas, especialmente para los próximos meses en que  va a ser difícil ver las cifras de la nada favorable campaña de  siembra de frío en la mesa de los manicaragüenses.

En tanto, los cooperativistas ratificaron sus compromisos con sus aportes a fin de mitigar la falta de productos y contribuir  en la marcha del  proceso de ordenamiento económico, así como incrementar las producciones de miel y carbón vegetal en la entidad campesina para la economía nacional.

El escenario de la asamblea anual fue el propicio para reconocer a los productores destacados durante el año que concluyó.

Mientras que las condiciones epidemiológicas en el municipio lo permitan, continuará el proceso de balance anual en las organizaciones de base de la ANAP en el municipio montañoso villaclareño.

asamblea anap vc manicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *