Mié, 24 febrero 2021

Día Mundial de la Juventud, oportunidad para la promoción de sus derechos

A pesar de las contingencias asociadas a los recientes brotes de COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara apoya la puesta en marcha de 23 programas de desarrollo agropecuario que, bajo la tutela de varios centros de investigación del territorio, contribuyen al autoabastecimiento municipal.

En el presente año la celebración tiene como tema central El compromiso de la juventud para una acción mundial y pretende destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales.

Además, busca identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.
Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) ofreció una declaración en la página web oficial del organismo en la que resalta cómo los jóvenes lideran el camino en las soluciones a la COVID-19.

Asimismo, Harold Robinson, director regional de la Unfpa para América Latina y el Caribe ofreció un mensaje en el que destacó que en la región hay más de 165 millones de adolescentes y jóvenes.

La inversión en juventud, especialmente en mujeres adolescentes, es una de las más acertadas acciones que un país puede realizar, pues es hoy ella la que tiene la capacidad para fortalecer el tejido social y crear un futuro sostenible, dijo.

Desde 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Como parte de la celebración se han preparado seminarios y conservatorios en varios países latinoamericanos y caribeños con temas referentes a las juventudes afrodescendientes influenciadoras del presente y el futuro; el compromiso de las juventudes por una Acción Global; así como programas de diálogos sobre población y desarrollo.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.