Mié, 24 febrero 2021

Alimentar con el corazón

Amamantar a nuestros hijos es uno de los actos más bellos que vivimos las madres. Y aunque esas primeras veces resulta muy dolorosa por todo el malestar que sentimos sin recuperarnos del trabajo de parto o la cirugía, siempre resulta lo mejor para nuestros hijos. Y es que lactar es alimentar con el corazón.

El tema casi siempre provoca debate cuando varias mujeres hablan de la maternidad. Pues la experiencia individual de cada quien es diferente. Incluso, para quienes no logran amamantar a los hijos, resulta una experiencia frustrante, porque a pesar de muchas teorías sobre las leches vitaminadas, y cuánta fórmula alimenticia nos proporcionan las abuelas, la mayoría de las madres deseamos proveer del más nutritivo y natural de los alimentos.

Y es que los prejuicios se olvidan cuando al escuchar su llanto, no importa dónde estemos, y quién nos mire, exponemos nuestro cuerpo para satisfacer su hambre y calmar su llanto. Hoy y siempre los expertos reconocen la lactancia como la mejor manera de alimentar a nuestros hijos hasta los seis meses de vida.

En algunas regiones los programas maternos infantiles proponen extenderla hasta los dos años de vida del infante. Algunos creen que luego del año de vida no cumple ya ninguna función. Pero a pesar de la diversidad de criterios, es decisión de cada madre amamantar a su hijo hasta cuando lo decida.

Solo ella sabe del cansancio acumulado, las horas de desvelos, las actividades postergadas por brindar alimento a su bebé. Mirarlo a los ojos, tocar sus manitas, acariciarlo todo y en un susurro, expresarle todo nuestro amor, cuando junto a nuestro cuerpo y entrelazados los dos, ellos satisfacen su ansia de comer y a la vez nos decimos mutuamente cuan inmenso es nuestro amor eterno.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.