Mar, 26 enero 2021

Visita de Gobernador provincial a Encrucijada

Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, visitó Encrucijada para analizar cuestiones relacionadas con la situación epidemiológica de la provincia.

Teniendo en cuenta la situación que enfrenta Villa Clara en el enfrentamiento a la Covid-19, Alberto Lopez Díaz, Gobernador de Villa Clara, informó de las condiciones actuales y dió nuevas orientaciones a las autoridades y directivos del territorio.
El Gobernador expresó que hoy los cubanos enfrentamos un momento complejo pues vivimos un período de nueva normalidad, en el que las fronteras están abiertas posibilitando el acceso de personas del exterior a Cuba, sobre todo procedentes de Estados Unidos, país epicentro de la pandemia.
El dirigente gubernamental destacó la capacidad movilizadora y el liderazgo y compromiso de nuestro pueblo, sus cuadros y dirigentes. López Díaz resaltó que es por ello que en un país pobre como Cuba, con limitaciones económicas, los indicadores de salud respecto al enfrentamiento a la pandemia son superiores a muchos países desarrollados.
Se mantienen vigentes el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento social y el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias en los centros laborales, donde debe potenciarse la vigilancia activa y el pesquizaje.

En Encrucijada se mantienen los puntos de lavado de manos para la población en la entrada de cada establecimiento
También se mantine activo el pesquizaje en todos los establecimientos, centros de salud y educacionales

Amaury Fabelo González, Primer Secretario del PCC en Encrucijada, destacó que el municipio está en condiciones de asumir este reto y mantener una nueva normalidad que permita el desarrollo económico y social, conjugado con la vida de nuestro pueblo.

En Encrucijada continúan prestándose los servicios básicos a la población
Las industrias continúan funcionando durante esta nueva normalidad

Fabelo González explicó a los presentes que es fundamental el contacto con otros municipios de Villa Clara que han pasado por la cuarentena, y aprender de sus experiencias, como es el caso de Manicaragua, Camajuaní y Santo Domingo: “Necesitamos conocer que han hecho nuestros colegas, porque en circunstancias difíciles los encrucijadenses no podemos esperar a que vengan a realizar lo que desde antes debíamos haber hecho”, finiquitó.
Se tiene en cuenta que Encrucijada es un municipio donde existen más de 700 personas que son viajeros por lo que se hizo un llamado a mantener la vigilancia y los protocolos de salud, sin obviar la responsabilidad familiar.



Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.