Mar, 26 enero 2021

Villa Clara se alista para el regreso a las aulas

Este 2 de noviembre más de 109 mil 900 alumnos de la enseñanza general en Villa Clara se reincorporaran a las aulas bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias . El acto provincial de inicio de curso tendrá lugar en Jibacoa con una pequeña representación de alumnos y trabajadores.

En medio  de  la  nueva  normalidad  646 centros educativos en Villa Clara abren sus  puertas este 2 de  noviembre  bajo estricto  protocolo sanitario para  lo cual  está  garantizado los productos de desinfección.

Según declaraciones del Doctor Lien  Ofarrill Mons se mantiene el uso obligatorio del nasobuco en todas las escuelas, la pesquisa sanitaria en el primer turno de clase, la limpieza de superficies y manos periódicamente, así como la prohibición de la entrada de padres y personal ajeno a las instituciones educativas.

Como consecuencia del reordenamiento de la red escolar, este año existen más de 5 mil grupos escolares con una cobertura docente muy favorable y un reajuste en los horarios de clase.

Ofarrill Mons añadió que Villa Clara cuenta con una cobertura docente de más de un noventa y cinco por ciento, siendo significativo la reincorporación de más de mil maestros y la incorporación a las aulas de más de 300 egresados de los centros formadores de maestros.

La base material de estudio  y de vida fundamental está asegurada. La venta de uniformes para los estudiantes de nuevo ingreso marcha a más de un noventa por ciento,  y  habrá flexibilidad en el uso de esta prenda para los estudiantes continuantes que no tengan.

La entrada a los centros internos se efectuará de manera escalonada a partir de este domingo y desde los habituales lugares de recogida.

Entre las particularidades de este nuevo curso escolar en Villa Clara destacan el incremento de la matricula a carreras pedagógicas y  la producción de alimentos desde el sector de la Educación, en pos de contribuir al autoabastecimiento alimentario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.