Vie, 26 febrero 2021

Villa Clara: 39 positivos a la COVID-19 (actualización 15 enero 2021)

En las últimas horas, Villa Clara reporta 39 casos a la COVID-19 y mantiene 247 casos activos.

En el parte de las últimas horas la provincia presenta un total de 247 casos activos, 39 en la última jornada que se corresponden con 2 importados y 37 autóctonos, luego de analizar 860 muestras de Villa Clara.

La procedencia de estos últimos se corresponde con:

#SantaClara: 19
#Manicaragua: 8
#Camajuaní: 5
#Ranchuelo: 2
#SaguaLaGrande: 2

Hasta el momento 1 paciente se mantiene en estado grave y se estudian 103 sospechosos, de los cuales 94 fueron ingresados en el último día.

En las últimas horas se dieron 49 altas médicas a pacientes recuperados, se estudian 103 controles de foco activos y 1082 viviendas se mantienen en cuarentena.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Quisiera saber sobre los extranjeros que hace 3 días se trasladan si son negativos ya que no son salido a la luz pública y les aseguro que son unos cuantos soy trabajador del Sium o es que no se pueden decir

  2. Veo casi todos los programas dedicados al nuevo rebrote de Covid 19 en nuestra provincia y especialmente en Santa Clara y he oído diversas opiniones y críticas de la población al sistema de salud.
    No digo que nuestro sistema de salud es perfecto, pero siempre me pregunto si todos los que critican y exigen sus derechos han cumplido sus deberes para evitar la propagación de tan grave enfermedad.
    El Laboratorio de Biología Molecular y el Hospital Militar, fundamentalmente, llevan casi un año trabajando día y noche los 7 días de la semana, para que muchas personas se comporten irresponsablemente y se contagien, o sean contactos de casos positivos por no cumplir los protocolos establecidos, y entonces reciben todas las atenciones médicas gratuitas.
    Reitero que debemos plantear los problemas que se presenten y que puedan contribuir a mejorar la atención médica, pero cada uno de nosotros debemos cumplir el pedacito que nos toca para evitar el contagio de tan terrible enfermedad, que además ha desgastado nuestra economía ya afectada por el bloqueo norteamericano.