Mié, 24 febrero 2021

Suspendida la transportación pública, estatal y privada en los municipios de Santa Clara y Sagua la Grande

Debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia de Villa Clara, producida por el nuevo rebrote de la Covid-19, queda suspendida la transportación pública, estatal y privada en aquellos municipios que se encuentran en la fase de transmisión autóctona, dígase Santa Clara y Sagua la Grande.

En el caso de las empresas, entidades e instituciones deben buscar un transporte alternativo para el traslado de sus trabajadores que resulten imprescindibles en su puesto laboral, este transporte pueden ser vehículos con los que cuente dicha institución o contratados. En el caso de los porteadores privados que poseen licencia operativa no pueden estar circulando, por lo que no pueden dirigirse a la capital provincial Santa Clara, a partir de quedar suspendida la transportación intermunicipal e interprovincial.

Los particulares que posean un medio de transporte particular tienen que solicitar una autorización al Subgrupo de Transporte Provincial para salir fuera de provincia. Dicho autorizo será otorgado mediante la Dirección Provincial de Transporte con residencia en Calle Cuba #70 entre San Cristóbal y Candelaria, Santa Clara. La solicitud se realizará con un día de antelación al viaje en horario comprendido entre las 8:00am y 12:00m, luego de ser analizado por el subgrupo se entregan estos autorizos a partir de las 2:00pm.

Este autorizo solo se emitirá para casos excepcionales:

– Familiares de fallecidos en otras provincias.

– Turnos médicos (Presentar el turno o la remisión)

– Aeropuerto (Presentar pasaje y PCR)

Todos los casos con necesidad de viajar deben presentar los datos del chofer y del vehículo en el cual se transportarán. Se permitirá sólo el chofer y la persona que viaja, no se permiten acompañantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Suspendida la transportación pública, estatal y privada en los municipios de Santa Clara y Sagua la Grande"

  1. Duda: Los trabajadores que se encuentran laborando fuera de Sta Clara, por ejemplo en Caibarien, pueden entrar y salir de Sta Clara en su transporte estatal (de su empresa), cuando les corresponda el pase los fines de semana??. Gracias