Jue, 25 febrero 2021

Realizan en Villa Clara elección de los intendentes municipales

Este 25 de enero se completó la reforma en la administración pública dispuesta en la Constitución de la República aprobada en el 2019 con la designación de los intendentes municipales en los 168 municipios del país . En Villa Clara este proceso trascurrió con total organización y apego a lo establecido en la ley electoral.

En  cumplimiento a  lo establecido en  la  nueva   carta  magna  refrendada de  manera  democrática  el 24 de  febrero del 2 019, los 13 municipios  villaclareños designaron a los intendentes, quienes tendrán  la responsabilidad de conducir el desempeño administrativo de la municipalidad durante los próximos cinco años.

En Sesión Solemne y de  manera simultánea  en cada municipio, el intendente presentó a los coordinadores de programas y objetivos, nueva  denominación que sustituye a los vicepresidentes del Consejo de la Administración  Municipal. Además, se aprobó el plan y el presupuesto del territorio para el año actual.

Por  el municipio de Santa Clara fue designada para el cargo de intendente Midiala Rodríguez Gómez, quien se desempeña como vicepresidenta  del Órgano de la administración municipal.  

Según los artículos 185 y 186  de la Constitución, la Asamblea Municipal del Poder Popular es el órgano superior del poder del Estado en su demarcación y está integrada por los delegados elegidos en cada circunscripción mediante el voto libre, igual, directo y secreto de sus electores. Previamente, estos delegados como representantes del pueblo, eligieron al Gobernador  y Vicegobernadora  provincial.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Realizan en Villa Clara elección de los intendentes municipales"

  1. Otro paso más en la institucionalización de nuestro país… ahora solo nos cabe esperar que eso se traduzca en más eficiencia en el gobienro