Jue, 25 febrero 2021

Puntadas por la vida

En el taller perteneciente a la Empresa de Confecciones CALCONS, del grupo VICLAR en el municipio de Quemado de Güines las cuarenta y seis trabajadoras que están inmersas en las líneas de producción de tejido de punto y corte plano por estos días han cambiado su rutina habitual.

Las puntadas de cada costurera , se suman a la lucha por la vida que libra el país confeccionando nasobucos con destino a instituciones de salud y la venta a la población en las redes del comercio. Desde que inició la contingencia que impuso el corona virus se han confeccionado aquí alrededor de nueve mil nazobucos y hoy con materia prima disponible no descansan en horas extras para contribuir al cuidado y protección de la población.

De la consagracion y sentido de pertenencia de este colectivo con este humano empeño , habla por si sola cada jornada a la que se incorporan los discapacitados que laboran en el taller . Ellos se sienten orgullosos de su labor y mientras trabajan en su lenguaje por señas envían el mensaje al mundo de unirnos todos en la lucha para erradicar esta peligrosa pandemia.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.