Vie, 26 febrero 2021

Por el control de la COVID-19 en Villa Clara

Al cierre del 16 de agosto existe una tendencia al control a la COVID-19 en la provincia cubana de Villa Clara, con solo un caso confirmado, según la información de las máximas autoridades de Salud en el Consejo de Defensa. Continúa el evento de trasmisión local del nuevo coronavirus en Camajuaní y el control de foco en, Manicaragua y Caibarién.

En el territorio Central de la Isla se  encuentran 932 pacientes ingresados, de ellos en vigilancia epidemiológica en hospitales  116, y 816 en centros de aislamientos.

“Se  procesaron 349 muestras en el laboratorio  provincial  y solo  resultó un caso positivo a la COVID-19, procedente de Santa Clara y vinculada a casos confirmados al evento de trasmisión de Camajuaní”, expresó Gretza Sánchez, directora de  Salud en la provincia.

Existen 7 personas recuperadas en los últimos 15 días. Del evento de trasmisión local de Camajuaní  que hoy tiene 10 días, estas fueron las consideraciones:

“ Se realizaron los 1325 PCR previstos, todos negativos, asimismo existe un control de foco en el municipio de Caibarién de cinco días con 44 PCR  y 18 pendientes, y de Manicaragua  con siete días del control de focos,  tienen 250 PCR  de ellos sólo 88 pendientes, y el resto negativo”, alegó la directiva de Salud.

Con respecto a las infecciones respiratorias agudas, se identificaron 110 pacientes y solo 5 son sospechosos, tres del municipio de Santo Domingo y dos de Manicaragua.

Es imprescindible que las personas tomen conciencia de la situación real de la COVID-19  por el bien de los villaclareños y que cumplan con las medidas adoptadas ante esta pandemia.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.