Vie, 26 febrero 2021

Logran villaclareños saldos favorables en la producción de materiales de la construcción

En la provincia cubana de Villa Clara se logró una integración entre los trabajadores de la industria de materiales junto a la Geominera, Zeti, GELMA y la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, y eso contribuyó a una mayor producción de materiales de la construcción con la finalidad de rehabilitar el fondo habitacional y el reordenamiento urbanístico en el centro de la Isla.

Más de 120 equipamientos proporcionó el proyecto Hábitat y los resultados superan al medio millón de bloques y 57 mil metros cuadrados de pisos, aún insuficientes ante la alta demanda de los pobladores en el programa de la vivienda, alegó Tomás Vázquez, funcionario del gobierno en la provincia.

La industria de materiales de la construcción es fuerte en este territorio y entre las dos inversiones que se ejecutaron una de ellas facilita la elaboración de 40 mil ladrillos diarios.

En el caso de la Empresa VICLAR, tiene cuatro entidades encargadas de la producción de plástico que abarca conexiones hidráulicas, sanitarias, herrajes y eléctricas, necesarias para una vivienda. Además, en la carpintería confeccionan persianas de madera y aluminio, elementos de pisos, pared y techo.

El proyecto también benefició a 9 municipios desde sus inicios en el 2013 y el aporte es de 10 minindustrias y 26 máquinas para la producción de bloques, así lo aseveró Pedro Seijo, Coordinador del proyecto en la provincia.

Es imprescindible potenciar en todos los municipios estas unidades y talleres encargados de la producción de estos materiales de la construcción para incrementarlos con la calidad para satisfacer las elevadas demandas que hoy persisten en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.