Vie, 26 febrero 2021

Jóvenes villaclareños representan a Cuba en Olimpiada Internacional de Informática

En este 2020 ni la pandemia de COVID-19 impidió que los alumnos más preparados y sagaces en el complejo campo de las redes, compitieran en la Olimpiada Internacional de Informática.

Recientemente se celebró la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2020, y para Villa Clara es un honor anunciar que de los ocho medallistas cubanos, cinco pertenecen a esta provincia, y son estudiantes en el IPVCE Ernesto Guevara. Los nombres ganadores son Humberto Yusta Gómez, Manuel Darío Oliver Ballesteros, Leonardo Daniel Artiles Montero, Alberto Leyva Guerra y Ernesto Abreu Peraza, que pusieron a la selección cubana bien en alto ante trece naciones del mundo hispanoparlante.

Ahora, cuatro de estos villaclareños componen la representación de nuestro país en la 32 edición de la Olimpiada Internacional en Informáticas (International Olympiad in Informatics), auspiciado por la Universidad Nacional de Singapur, y que de manera extraordinaria este año se realiza online.

La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas está acogiendo a los cuatro estudiantes villaclareños ante la Olimpiada Internacional en Informáticas del 13 al 19 de septiembre, para una vez más situar en el podio internacional al talento cubano. CMHW conversó con dos de los muchachos, Humberto Yusta Gómez y Leonardo Daniel Artiles Montero, y con el profe Francisco Hernández González, Frank, quien con más de 30 años de experiencia en el Centro de Entrenamiento del IPVCE villaclareño, se siente muy orgulloso de los resultados, que premian el talento y la consagración.

Estos cuatro adolescentes villaclareños representan a la Mayor de las Antillas, en la búsqueda de un sueño más definido donde sean ellos los que cambien el mundo a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con solo un click.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Jóvenes villaclareños representan a Cuba en Olimpiada Internacional de Informática"