Vie, 26 febrero 2021

Homenaje a los mártires caídos

El pueblo encrucijadense rindió tributo al Titán de bronce, y a los mártires caídos en defensa de la independencia de Cuba y el mundo.

Miles de encrucijadenses desfilaron por las calles del poblado cabecera para recordar y rendir homenaje al Lugar Teniente General Antonio Maceo y Grajales, el héroe de la protesta de Baraguá, quien cayera combatiendo el 7 de diciembre del año 1896 junto a su ayudante Panchito Gómez Toro.

También se rememoró la operación tributo, hace 30 años, en 1989 y la ceremonia  en que se dio gloriosa sepultura a nuestros combatientes internacionalistas caídos en el África.

La procesión marchó hasta el cementerio local donde se colocaron ofrendas florales a los mártires caídos por la independencia de Cuba y la de  otras tierras.

Isael Rodríguez Rodríguez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, en su discurso recordó las palabras de Fidel cuando dijo: “El 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad”. El dirigente partidista agregó que la memoria y la sangre de los mártires nos obligan a seguir sus ideas y no claudicar jamás ante las amenazas y las acciones del imperio.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.