Lun, 30 noviembre 2020

Expo-venta de alimentos en Encrucijada

La expo-venta de alimentos en Encrucijada reabrió sus puertas oficialmente en el recinto perteneciente a la unidad municipal de Acopio en el poblado cabecera, mientras que en otros consejos populares del territorio también se dio comienzo al acontecimiento.

El Primer Secretario del Partido en el municipio, Amauri Fabelo González, quien inspeccionó la muestra, destacó que Encrucijada paulatinamente reactiva la actividad económica y de servicios tras los avances contra la COVID-19, destacó además que el más importante protagonista de la exhibición es el pueblo, y por tanto en ese entorno es el principal guardián de la disciplina, el control y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias contra la pandemia.


La exposición encrucijadense en esta ocasión tuvo entre sus particularidades la adopción de medidas que benefician a los productores que han cumplido con la contratación y estimulan su asistencia al evento, entre ellas la aplicación del sistema de ventas a un precio máximo tope y el no tener que abonar ningún pago por el derecho del espacio de venta.

Según Dianelis Saborido Pérez, delegada de la agricultura en el municipio, el evento ha tenido gran impacto entre los pobladores, que lo reclamaban. Saborido Pérez agregó que el trabajo se debe ir perfeccionando, sobre todo lo referente a algunas deficiencias organizativas, pues se trata además de que la comida llegue a los puntos de venta y mercados de acopio, donde se comercializa a menores precios.

Entre los productos más solicitados se encontraban las viandas, hortalizas, frutas y carne de cerdo, así como quesos, conservas y artículos de vestir.
Las unidades productoras de alimentos del territorio junto a otras suministradoras y entidades como la empresa municipal de comercio se sumaron a este empeño, que continuará perfeccionándose en aras de lograr mejores resultados.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.