Encrucijada apuesta por mejorar la cosecha de arroz

Visto: 146
Comentarios: 0
arroz

Después de las cuantiosas pérdidas ocurridas en las plantaciones de arroz producto de las inundaciones, la empresa agroindustrial de granos Emilio Córdova, rectora de la producción del cereal en Villa Clara, se dio a la tarea de recuperar las más de 700 hectáreas afectadas, con lo que se llegó al 95 % del total de siembra planificado para la campaña.

Leonides Quiroz, director adjunto Empresa Agroindustrial de Granos Emilio Córdova, expresó que ya se han solucionado totalmente las dificultades existentes en los canales de riego y los caminos. Agregó que se volvieron a plantar las áreas destruidas por las aguas y aunque se sabe que el rendimiento no será el mismo que en la anterior plantación,  se trabaja intensamente en ellas para obtener el máximo, pues Cuba cuenta con el cereal que se produzca en Villa Clara.

Ya ha comenzado la cosecha y aunque los rendimientos están por debajo de la media de los últimos años, hay cortados más de 5000 quintales de arroz cáscara húmedo, y hasta el momento no existen incumplimientos con la entrega al MINCIN.

Ernesto Pérez, Jefe de una de las fincas de producción, expresó que se ha trabajado día y noche para recuperar las áreas perdidas y no hay mayor prueba que ver el estado vegetativo de los nuevos arrozales

Es de reconocer el esfuerzo que han realizado los trabajadores de la Empresa en la rehabilitación de un programa que es fundamental para la economía del país.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.