Lun, 30 noviembre 2020

El Camilo que renace en su pueblo.

Este 28 de octubre, en un aniversario más de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, los quemadenses rindieron tributo de recordación al Señor de la Vanguardia frente al monumento que perpetua su imagen.

Entre el aroma a flores y el sentido homenaje de los quemadenses se alzó la figura excelsa del guerrillero que, en cada octubre, renace en su pueblo . En la ceremonia, un grupo de estudiantes y trabajadores en representación de los distintos sindicatos del territorio dedicaron la mejor de las ofrendas al comandante: el compromiso de seguir el camino que trazó en el perfeccionamiento del modelo económico cubano.

El busto que nos regala la imagen del revolucionario de sombrero alón en la Avenida Central se colmó de flores llenas del cariño de un pueblo que le recuerda con admiración y respeto . Hasta el litoral de la comunidad Carahatas llegaron los jóvenes para lanzar flores al mar en memoria del Señor de la Vanguardia.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.