Jue, 25 febrero 2021

Dolores se recupera del efecto de las lluvias

El polo productivo de Dolores, a unos 10 kilómetros de Caibarién tiene unas 1300 hectáreas con la misión de abastecer de viandas y hortalizas la ciudad de Caibarién y aportar a Santa clara.

Las intensas lluvias de Eta afectaron decenas de hectáreas, sobre todo de tomates, yuca y plátano, y aún hay grandes extensiones con mucho encharcamiento a pesar que hace 4 días del evento meteorológico.


En las 14 casa de cultivos tapados se recogieron los cobertores y no se dañó nada de la estructura, aunque sí los canteros de tomate, los cuales son los primeros en restituirles la protección.



Hay más de 60 hectáreas de yuca podridas por exceso de humedad y otras tantas de tomate al aire libre. Las afectaciones fueron contenidas por la recogida temprana de algunos frutos listos para el consumo y por las acciones de drenaje emprendidas.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.