Mié, 24 febrero 2021

Con un mejor semblante celebra el Banco Popular de Ahorro su cumpleaños 37

Este 18 de mayo el Banco Popular de Ahorro cumple 37 años de creado. Nuevos servicios y productos validan la eficiencia de las instituciones villaclareñas.

El Banco Popular de Ahorro (BPA), fue creado con el propósito fundamental de ofrecer diversos servicios financieros a la población, e incentivar en ella el ahorro monetario.

Como parte del Sistema Bancario Cubano, es el banco que posee la mayor red de oficinas distribuidas en todo el país. Se encargan de satisfacer las necesidades económicas – financieras de la población, a través de la comercialización de una gama de productos y servicios que están concebidos para contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

Se constituyó como Banco Estatal hace  37 años, el 18 de mayo de 1983, al amparo del Decreto Ley No. 69 de la misma fecha y mediante la Resolución No. 15, de 1997, el Banco Central  de Cuba le otorgó la Licencia General, que amplía los objetivos y funciones relacionadas con el negocio de la banca, en moneda nacional y en moneda libremente convertible.

Perfeccionar continuamente los servicios bancarios y mantener una gestión eficiente en la atención al cliente es una premisa constante de los trabajadores del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara. La entrega de financiamientos a damnificados por los huracanes y a personas naturales para la compra de materiales para la construcción y reparación de sus viviendas figuran entre sus gestiones. Así como el financiamiento al trabajador por cuenta propia para mejorar o ampliar sus negocios.

La confianza de la población en el banco al incrementar hoy sus depósitos en cuentas de ahorro, también valida su eficiencia.

Hoy el uso de las tarjetas magnéticas para el pago de los salarios y las cuentas de ahorro y la creación de todos los canales de pago puestos en manos de la población agilizan su labor y hacen más eficiente su trabajo.

En este nuevo aniversario, aun cuando azota a Cuba al igual que a otras geografías la pandemia de la COVID- 19, sus trabajadores continúan laborando a favor de la familia y la empresa cubana. 

 Y aunque les queda un largo camino de preparación y superación constante, desvelos y sacrificios, los más de novecientos trabajadores bancarios villaclareños siguen el ejemplo del primer presidente del Banco Nacional de Cuba, Ernesto Che Guevara. Dicho de otra manera, el Banco Popular de Ahorro celebra sus 37años el con un mejor semblante.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.