jueves, 18 abril 2024

Calor humano contra el coronavirus

Llegadas las nueve de la noche los encrucijadenses como uno solo regalan su aplauso que engrandece a los médicos, enfermeras y el personal de salud que cumple honrosamente con su deber ante la pandemia de coronavirus.

Desde hace ya más de una semana cada día a las nueve de la noche se rompe el silencio y la tierra de la isla baja cada vez unos centímetros en una explosión de aplausos de cariño y de reconocimiento a los médicos cubanos, y a todo el personal de la salud que hoy labora en la primera línea de combate contra la Covid 19

aplausos x medicos

La proposición que nació en las redes sociales ha prendido también entre los habitantes de Encrucijada, que baten palmas ya sea desde los portales, el interior de las casas  o en los centros de trabajo.

Homenaje también para los profesionales  que hoy cumplen dignas misiones internacionalistas en otras tierras del mundo.

Nada podrá silenciar tan digna labor y aunque la familia cubana hoy tenga que vivir a puertas cerradas y separadas unas de otras, este aplauso de las nueve de la noche nos une, nos regocija y nos salva.

Esta iniciativa se viene realizando, además de en Cuba, en otros países donde los médicos trabajan a diario en el combate contra el coronavirus 


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *