En 2019 congreso de la FMC

Visto: 333
Comentarios: 0
FMC

Ya se ha anunciado el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, con vistas a efectuarse del 5 al 8 de marzo del próximo año 2019. El lanzamiento de la convocatoria se prevé para este 8 de marzo en voz de la Secretaria General Teresa Amarelle Boué, y en la provincia de Sancti Spíritus, sede de la emulación nacional.

Al respecto, Marisol Peña Palma, miembro del Secretariado Provincial de esta organización en Villa Clara, afirmó que momentos después se realizará la convocatoria también en esta provincia; y así como en los municipios; desde parques, centros estudiantiles, centros de concentración femenina...

Además, el 15 de marzo se realizarán las Asambleas Pilotos en áreas de los diferentes municipios, en consejos populares. Y desde allí comienza todo un programa de asambleas en delegaciones y en bloques, en estos úlltimos después del 7 de abril, expresó la directiva.

La funcionaria se refirió también a dos objetivos fundamentales de este congreso: “Primero, el fortalecimiento de nuestras estructuras de base, y segundo, el trabajo con las jóvenes”. Precisamente, a la juventud aludió con respecto a las motivaciones del congreso.

Durante la clausura del pasado congreso, según informe de Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó la atención sobre el papel de la FMC en la erradicación de conductas negativas para la sociedad cubana.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.