Constata Ministra de Educación preparativos para el inicio curso escolar 2017-2018

Visto: 414
Comentarios: 0
Ministra de Educación en Villa Clara
En la sede de la Asamblea Provincial sostuvo Ena Elsa Velázquez, el encuentro con las autoridades de educación en Villa Clara. Foto: Fernando Torres Martínez.

Más de ciento once mil estudiantes y de 600 centros escolares iniciarán el nuevo curso escolar en Villa Clara, provincia que experimenta un descenso de la matrícula en círculos infantiles, por déficit de personal docente y por problemas constructivos, según se conoció en el encuentro con la Ministra de Educación cubana Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La cobertura laboral continúa siendo un problema en la provincia, situación que tendrá respuesta con las más de mil 500 alternativas previstas. En este sentido la ministra insistió  en el programa de estimulación a los educadores, así como en la dosificación de la carga docente de los maestros y de los estudiantes universitarios.

Se precisó que aun cuando se sobrecumplió en el ingreso a carreras pedagógicas en el nivel medio, existen serias dificultades con el arribo a las de la enseñanza universitaria, siendo afectadas las especialidades técnicas.

Tres escuelas no iniciarán este 4 de septiembre a tiempo, por requerimientos por parte de salud, en lo fundamental relacionados con la higiene comunal.

En el encuentro con la titular del ramo se constató que aunque hay atrasos con la distribución de algunos recursos, este año hay una situación más favorable con la base material de estudio, con los equipos de cocción y refrigeración, así como con la venta de uniformes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.