Mar, 26 enero 2021

Decisiones que cambian la vida

En tiempos de coronavirus se ha hecho un llamado a la disciplina, pero en muchas ocasiones nos encontramos con actitudes que ponen en riesgo la salud de todos, contra esas acciones individuales debemos actuar constantemente, también contra las propias.

Una decisión nos cambia la vida, no usar una mascarilla, no lavarnos las manos y hasta hacer una cola sin respetar la distancia, acorta el trecho entre ser saludables y estar enfermos.

¿Hemos perdido el miedo? Creo que sí, ¿estamos fuera de peligro? Es evidente que no, la vida ha mostrado como una persona puede trastocar el universo de cientos, como una decisión, a sabiendas de las circunstancias, hace que se paralicen servicios, familias se mantengan en vilo y hasta un municipio tenga que declararse en cuarentena.

El SARS-CoV-2 no es una gripe común, y quizás no sea la más mortal de las enfermedades, pero, ¿es necesario arriesgarnos?, ¿no existen pruebas suficientes de que ante un descuido, nos jugamos la vida? Nadie sabe cómo reaccionará ante un virus, y si en el mejor de los casos, soy una persona joven, sana, y no temo, ¿qué me da derecho a  exponer a mi familia en primer lugar, a las personas que más quiero, e incluso a los cientos de seres humanos con los que me cruzo cada día?

Millones de pesos hemos gastado en la prevención y atención médica, un dinero que seguramente tenía otro destino, muchísimos planes personales e institucionales se han visto detenidos o definitivamente cancelados, cientos de personas esperan para ver a sus familias, a sus padres, a sus hijos…varados ahora en una frontera necesaria, quizás en un punto de control a lo largo del país, de esos que urge que funcionen todo el tiempo para contener y evitar…

Nadie dice que no vivas, no salgas si está permitido, no sueñes…pero hazlo con responsabilidad y total conocimiento de que una decisión, sin dudas, nos cambia la vida, decídete tú por tu salud y la de los demás.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.