Jue, 21 enero 2021

Cuidar la salud de todos, punto rojo en Villa Clara

En la central provincia de Cuba se extreman las medidas orientadas por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial para evitar el contagio de la COVID-19 .

Desde que comenzó la pandemia en Cuba, no dejo de comentar sobre el tema y de reiterar la necesidad de extremar medidas de precaución para evitar el contagio y su propagación.

Hoy cito otra vez que las cifras se multiplican y se extiende por gran parte de nuestro país. Ayer 82 casos, hoy es superada la cifra en 10 más, 54 de ellos asintomáticos, y extendido a varias provincias, como ya referí anteriormente.

Las provincias implicadas son La Habana, con 50 casos, Ciego de Ávila con 27, Artemisa 10, 2 en Mayabeque y en Sancti Spíritus y uno importado en Santiago de Cuba. Villa Clara al igual que otras provincias, siguen con cero.

En esta central provincia de Cuba se extreman las medidas orientadas por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial y las sanitarias. Medidas muy necesarias cuyo cumplimiento permite evitar otra vez la entrada y propagación de la enfermedad a Villa Clara, donde incluso hay municipios como Sagua la Grande y Quemado de Güines que tienen cero contagios desde que comenzó la pandemia en el país, y otros en los que no hubo rebrote.

Escuchaba esta mañana a mis colegas de la radio CMHW y leía a otros en las redes sociales, todos reproduciendo el parte del Dr. Francisco Durán (Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública), además de las nuevas medidas adoptadas en esta provincia.

Medidas que considero imprescindibles y muy acertadas para evitar que entre otra vez la enfermedad al territorio villaclareño, donde su control hasta este momento es efectivo, y creo que la gran mayoría de los radio- oyentes se identifiquen con ellas.

Otra y otra vez el llamado a la prudencia y responsabilidad es punto rojo en cada jornada de trabajo de las máximas autoridades villaclareñas, como las de todo el país, y así debiera ser también el actuar ciudadano.

De ahí que vuelvo incansablemente a abogar por esa sensatez que nos caracteriza como cubanos. ¡A cuidarnos y cuidar a nuestra familia! La economía del país y la familiar misma nos llama al trabajo diario, pero hoy también, a hacer de él, un trabajo seguro y responsable no solo con lo que producimos o elaboramos, sino con la salud de todos.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.